portland independent media center  
images audio video
newswire article announcements global

actions & protests | alternative media

ACTÚE - Academia de Periodismo Activista

A Academia de Periodismo Activista es un Frente de Acción integrada al Movimiento Humanista, que actúa contra la violencia, la discriminación y tiene el Ser Humano como valor céntrico.
Por eso recogemos integrar personas interesadas en hacer algo para cambiar esa realidad que vivimos, haciéndolo por sí y por los otros, por las personas que viven prójimas.

El Movimiento Humanista es internacionalista, por eso actuamos con diversos Frentes y contamos en ellas con la participación de personas de otras nacionalidades. Así promovemos también la comunicación directa, un intercambio mayor sobre los conflictos de cada lugar y podemos juntos presentar algunas propuestas de actuación.

En el caso de ese frente de periodistas/jornalistas queremos proponer un vehículo de comunicación que sirva como un medio de que expresemos todo lo que pensamos y también promover el acceso de esa comunicación más humanizada a la diversas personas, en los más diversos locales.

Vamos a proponer la creación de una web, un boletín electrónico y una revista que pueda en los ayudar en eso, sirviendo como instrumento de comunicación, integración y valorización humana. Por eso creemos tanto en la disposición de los periodistas sociales. Esos que tienen los ojos vueltos para el Ser Humano y no sólo a los intereses comerciales.

Nuestra propuesta es realmente crear esos instrumentos de comunicación colocando informaciones de diversos locales y países y si usted gusta de nuestra propuesta, contamos con su ayuda y apoyo en ese proyecto, formando parte de ese grupo que está en búsqueda de un cambio social y personal.
Somos estudiantes de periodismo y profesionales del medio, que recogen ser organizar y dedicar un poco de su tiempo y habilidad para el activismo del periodismo social.

Vivimos, los días actuales, en una gran crisis y profundos cambios en nuestra sociedad. La economía está en crisis, la política, la salud, la educación y los valores humanos. Crece también la crisis individual, el aislamiento y la no comunicación, la falta de futuro, la desorientación, la violencia individual en todas sus formas. Una crisis personal y social que crece cada día y afecta a todos nosotros.

Como activistas de la información sabemos que con el pasar del tiempo mucha de nuestra libertad de actuación, nuestra gana de participar, nuestra creatividad y nuestro antojo de cumplir con la función social del periodismo nos fue podada. Nadie va a notar eso, la no ser nosotros mismos, gente comprometida, gente que cree en un cambio social y personal.

Nosotros humanistas creemos que hoy nos falta, en todo el mundo, nuevas referencias que direccionen los cambios que están produciéndose. Por eso estamos conectando gente que haya actitud de liderazgo, organización y gusto por el periodismo social, para juntos que hagamos nuestra parte en la construcción de un mundo más digno, igualitario y menos inhumano.

Si te interesa conocer mejor nuestra propuesta y formar parte de ese proyecto, si inscriba en el grupo ACTÚE - Academia de Periodismo Activista en la dirección:

 aja-comunicacao-subscribe@yahoogrupos.com.br

O directo em la web:

 http://br.groups.yahoo.com/group/ajacomunicacao

homepage: homepage: http://br.groups.yahoo.com/group/ajacomunicacao