portland independent media center  
images audio video
newswire article commentary global

economic justice wto cancun actions

Economia Solidaridad es de la Ecologia y Communidades

PREGUNTA Y SÚPLICA: ¿Podemos - sociedad civil o quienquiera es interesado - tenemos un voto de la encuesta de la paja en el cual el sistema económico general se deba promover en Cancun y en el futuro como alternativa a Globalization Nosotros-Corporativo-Conducido? Socialismo parcialmente descentralizado y algo ecológico de la opción #1; #2 moderan reforma internacional un la Oxfam y George Monbiot; localización #3, verde y economía de la solidaridad con la descentralización importante y el control local.
Poder de Communidad es Economia de Soidaridad y la de Economia de Ecologia |


Marcel Idels


A mediados de septiembre en Cancun, México los E.E.U.U. y sus partidarios en Europa (U.K. y España) intentarán consolidar su plan económico neocolonial. A pesar de la lucha heroica del movimiento de trabajadores sin tierras de MST en el Brasil, las ofertas hechas por el foro internacional en Globalization (IFG), el foro social del mundo y el trabajo de los autores numerosos de la localización y de la agro-ecologia, allí no siguen siendo ningún plan global para un alternativa a la dominación de los E.E.U.U..


Protocolos de EcoSolidarity:

MIENTRAS QUE EL RESTO DE LOS E.E.U.U. sudó fuera de nuestros impuestos o rummage a través de las descargas de los ricos - 50 por ciento de la basura de paga de las compañías de los E.E.U.U. ningún impuesto sobre la renta en todos.

los por ciento õ de los alimentos procesados en supermercados tienen GMOs

La Economía Simplificada ES Democracia Restablecida
Economía + Ecología De la Solidaridad = Energía Local
[ arregle estos tres que usted desea de todos modos y trabaja! ]

2190 palabras de Marcel Idels

PREGUNTA Y SÚPLICA: ¿Podemos - sociedad civil o quienquiera es interesado - tenemos un voto de la encuesta de la paja en el cual el sistema económico general se deba promover en Cancun y en el futuro como alternativa a Globalization Nosotros-Corporativo-Conducido? Socialismo parcialmente descentralizado y algo ecológico de la opción #1; #2 moderan reforma internacional un la Oxfam y George Monbiot; localización #3, verde y economía de la solidaridad con la descentralización importante y el control local.

I. El problema del mundo y de algunas definiciones

Una competencia de ideologías y de la economía política es lo que exigen todas las guerras y todas las luchas para la liberación: una lucha para la mejor tierra, el agua y los recursos mineral.

Una nueva economía debe contestar a estas preguntas convincentemente: Cuánto redistribución de la tierra y de la abundancia; Cómo hace una nueva estructura refrene el estado, garantice la autonomía local y los freedoms individuales; Cuál es el papel del desarrollo económico; ¿Cuánto opción democrática? Finalmente, la cuestión de la agencia: ¿quién luchará, que perderá? (1)

Presidente de Venezuela, Hugo Chavez prometió hogares, cuidado médico y la educación para los pobres. Pinchó por los intereses de ESTADOS UNIDOS, la élite venezolana respondió con el treason, el sabotaje y la propaganda. Chavez en el alcohol del MST brasileño animó a gente que respondiera con su propia energía porque la lucha para la reforma de tierra y las derechas de la gente será solamente verdadera cuando la gente la afirma. Y por eso, de un deseo para las reformas modestas, Chavez ha seguido a gente en un mundo nuevo de la energía local, de la economía de la solidaridad y de la educación revolucionaria. (2)

Algo está terrible mal con la sociedad civil global o sus líderes. La máquina del imperio de ESTADOS UNIDOS está tarareando a lo largo de conquistar, de matar o de intimidar a las áreas extensas del globo. La debilidad principal de los E.E.U.U. es que no puede sostener su economía sin control global. La mano ocultada de la energía de los E.E.U.U. que felicita sus fuerzas armadas imperialistas es el WTO y otros acuerdos comerciales. Si la sociedad civil conviniera en una nueva economía y llevar a cabo huelgas y protesta similar a ésos hechos antes de la invasión de ESTADOS UNIDOS de Iraq, después un mundo nuevo sería llevado.

A mediados de septiembre en Cancun, México los ESTADOS UNIDOS y sus partidarios en Europa (U.K. y España) intentarán consolidar su plan económico neocolonial. A pesar de la lucha heroica del movimiento de trabajadores sin tierras de MST en el Brasil, las ofertas hechas por el Foro Internacional en Globalization (IFG), el Foro Social del Mundo y el trabajo de los autores numerosos de la localización y de la agro-ecologi'a, allí no siguen siendo ningún plan global para un alternativa a la dominación de ESTADOS UNIDOS. Esto es un crimen y debe él continuar resistencia entonces armada sería la única opción viable para los mundos pobres.

George Monbiot, Naomi Klein, Ralph Nader y muchos otros líderes se debe sostener responsable de algo de esta confusión y oportunidad perdida. A pesar de llamadas de muchos grupos estos líderes rechazan discutir, discutir o clarificar sus posiciones y sus estrategias. Monbiot ha ido en cuanto a rechazar la localización sin una explicación lógica o un alternativa inspirante. Así el dissention se siembra en la víspera del Cancun-WTO. (3)

El alimento es la edición que puede unir a toda la gente. El problema principal hecho frente por muchos países pobres es precios de materia bajos. ¿En la mayoría de los casos los precios bajos son el resultado de los subsidios masivos del negocio agrícola en países de la OCDE? bienestar para los ricos de los ricos. El valor de estos subsidios es 5 veces el valor de todas las exportaciones del alimento de países pobres.

Una vez más Ecosolidarity propone nuestra perspectiva en la esperanza del diálogo y educar al público sobre sistemas económicos alternativos.

DE LA TIERRA Y DEL SUDOR DE LA GENTE:
LOS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMÍA DE LA SOLIDARIDAD
A excepción del mito de la mano invisible, la economía es un concepto muy simple: Alguna gente comprará cierta cantidad de un producto en un precio particular. La mano invisible se supone para ser la señal del precio que los compradores envían a los productores a través del mercado. Esta señal del precio trabaja para los huevos y el trabajo (salarios) así como la pureza del agua y de la experiencia del arte. En realidad, la mayoría de los precios son determinados por el coste de producción medio.

Como artistas del con, el gobierno y la élite son talentosos en leve de la mano y de la boca. Confían en táctica del cebo-y-interruptor para confundir las masas y para traicionar nuestra confianza. (4) y cubren sus pistas y sus crímenes con nuevas crisis manufacturadas como guerras, y guerras en drogas o terrorismo. La mano realmente invisible del mercado se compone de los leyes, de los subsidios y de las regulaciones que son creadas por los políticos self-serving en el ma's behest de la élite, de los ricos y de las corporaciones. Este sistema construido en una fundación de mentiras cautelosas está fuera de control y de devouring a la vida y a la gente pobre del planeta.

El sistema es la estructura nacio'n-que forma importante que la gente nunca consigue para votar en (5)

Un sistema político sin democracia económica es un impostor. La organización del comercio mundial (WTO), como NAFTA y el FTAA, toma a mentira una medida más lejos y restringe formalmente naciones o una capacidad de los communitys de aprobar leyes referente a la clase de economía que desean tener. Muy pocos personas saben mucho sobre el WTO y su destrucción de la democracia local. (6)

Los modelos teóricos de la democracia, de repúblicas democráticas y de los modelos de la teoría económica del mercado se basan en las ideas que los votantes o los consumidores tienen información perfecta sobre sus opciones y los precios asociados. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene casi ninguna información y la complejidad del mundo hace un mockery de nociones de la participación del ciudadano y de la toma de decisión democrática. (7)

La economía es simple: LA SOLIDARIDAD ES DEMOCRACIA
Entendiendo las políticas alternativas que pueden dar la dirección a una nueva clase de economía es necesaria si el mundo debe moverse lejos desde una guerra en los pobres y la ecología. Los derechos, la gente del negocio y los representantes crudo elegidos de la élite de repúblicas democráticas supuestas han estado formando nuestras opiniones de la economía y han estado guardando a gente
de la creencia en los alternativas por décadas. Vietnam (desde 1945); Cuba (desde 1959); Chile (desde 1973); Salvador de EL (desde 1976); Nicaragua (desde 1979); y Venezuela y Colombia (desde 1989) nunca eran amenazas militares a los ESTADOS UNIDOS. Nunca eran amenazas económicas indirectas uniformes a los ESTADOS UNIDOS, a menos que hubieran podido de alguna manera unificar.

Los miedos irracionales similares han motivado la lujuria de la sangre de ESTADOS UNIDOS contra Iraq, Irán y Afganistán. Pero no es los militares o las amenazas económicas marginales que los E.E.U.U. realmente temen, su búsqueda de estos países de los programas económicos alternativos controlados por la gente o sus vanguardias. De estos ejemplos a Grenada minúscula; Panamá; Waco, Tejas y los campos de la marijuana de California norteña los E.E.U.U. dobla su músculo militar para mantener el mundo seguro para el capitalismo corporativo - y para guardar el discusión o cualquier ejemplo vivo de estructuras alternativas de tomar root.(8)

As some of the henchmen of the corporate and oil baron world have said: The hidden hand of the market will never work without a hidden fist... the U.S. Armed Forces. The U.S. military apparatus has a market value far beyond their annual $400 billion budget, a budget equal to the annual incomes of the poorest two billion people in the world. (9)


II. The Solutions to the Worlds Problem

The real choice that people have is: Do they want a sustainable and just economy that is kind to people and neighbors or do they want to destroy the planet, fight ugly resource wars and pervert their humanity?

What Kind of Economy Shall We Have?
Economics is a simple concept and an economic system is only as complex as a people choose to allow it to be. People can have any kind of economy they want. How long their system will last is a more difficult question. The US and UK have created a global casino (or Enron) economy where the US trades financial services like the privilege of using our banks and stock markets for 100s of billions of dollars in imported coffee, cars, computers, sugar, cut flowers and steel. The US does not have to produce much except weapons in order to create a safe haven for investors and thus earn billions off of bank transfers and stock brokers fees that the US uses to pay for its lavish imports. Another global subsidy to the US is the US dollar that enjoys unusual strength due to its use as the benchmark currency for petroleum and other goods. An artificially strong dollar allows the US to get away with huge trade deficits that would normally result in high interest rates and economic problems. (11)

From the battles in Latin American one can see a new world is about to be born. It is a world where people create the space and freedom to be themselves and care for themselves and their families. New economic structures - an alternative system - can accomplish this in ways that build thriving and sustainable communities. The sciences of Agro-Ecology and Watershed Management can accomplished this goal with common sense and lessons from the past.
Learn Spanish 22.Aug.2003 10:50

me

The Spanish part of this thing is unintelligable.