portland independent media center  
images audio video
newswire article oregon & cascadia

labor

PCUN, la union de campesinos de Oregon, celebra 25 anos

PCUN, la union de campesinos de Oregon, les invita a celebrar 25 anos de servicio a la comunidad campesina con nosotros, y honrar al fundador fallecido Cipriano Ferrel este Domingo, 6 de Octubre, de 4 a 6 de la tarde en la oficina de PCUN. Este evento es gratis y habra una invitada especial del Concilio Nacional de la Raza, cuidado de ninos, y musica mariachi.
Para publicar de inmediato
30 de Septiembre, 2002
Contacto: Larry Kleinman, 503-982-0243 ext. 200
Cassandra Ogren, 503-982-0243 ext. 203

Día de Cipriano Ferrel:
PCUN Honra a fundador, celebra el Aniversario 25 de Proyecto de Inmigración del Valle de Willamette
Lectora invitada: Cecilia Muñoz, Vicepresidenta del Concilio Nacional de la Raza

El Domingo, 6 de octubre, PCUN va a celebrar los 25 años del Proyecto de Leyes del Valle de Willamette, recordar a su co-fundador Cipriano Ferrel y escuchar a Cecilia Muñoz, vicepresidenta del Concilio Nacional de la Raza, sobre el papel de PCUN en el movimiento a nivel nacional para los derechos de los inmigrantes y trabajadores. Este evento es gratis y abierto al público.

Woodburn, OR: El movimiento para la justicia para campesinos e inmigrantes en Oregon celebra un logro importante este año: 25 años de desarrollo y éxitos. El domingo, 6 de octubre, a las 4 de la tarde, PCUN, la unión de campesinos de Oregon, va a tener su celebración anual del día de Cipriano Ferrel. Este año, la celebración va a honrar al aniversario 25 del Proyecto de Inmigración del Valle de Willamette. PCUN ha celebrado el día de Cipriano Ferrel el primer domingo de octubre desde 1995 para recordar al fundador y presidente de PCUN Cipriano Ferrel, que falleció en 1995. La lectora invitada es Cecilia Muñoz, vicepresidenta del Concilio Nacional de la Raza, de Washington, DC.
"He oído mucho de PCUN y el Proyecto de Inmigración del Valle de Willamette por varios años y ahora estoy muy contenta por tener la oportunidad de viajar a Oregon y conocer a PCUN," dijo Cecilia Muñoz, "Aunque PCUN y el Proyecto de Inmigración trabajan a un nivel local, estas organizaciones también han contribuido mucho al movimiento nacional para los derechos de los inmigrantes y los trabajadores."
En Mayo de 1977, el Proyecto de Inmigración del Valle de Willamette (WVIP) empezó como un "proyecto del verano," una cooperación entre el Gremio Nacional de Abogados y los estudiantes del Colegio César Chávez de Mt. Angel, Oregon. WVIP se fundó para oponerse a las redadas de la inmigración, informar a los inmigrantes sobre sus derechos, y defender a los que se mostraron dispuestos a seguir luchando para proteger sus derechos. WVIP estableció una base comunitaria en las areas de Woodburn y Salem y empezó a planear la fundación de PCUN, que fue fundado en 1985. Este año, el WVIP cambió su nombre al Centro de Servicios para Campesinos y siguió ayudando y apoyando a su membrecía.
"Durante estos 25 años de servicio y lucha, WVIP ha ayudado a más de 6,000 inmigrantes a arreglar sus papeles y ganar un sentido de seguridad para ellos y sus familias. Ha contribuido mucho al movimiento campesino en esta comunidad porque nos ha ayudado a ganar más credibilidad y confianza entre las familias que hemos ayudado," dijo Ramón Ramírez, presidente de PCUN.
"Aunque el Centro de Servicios de hoy no está tan metido en las acciones públicas como marchas, huelgas y boicoteos," dijo Leticia Chimal, empleada del Centro, "el Centro sigue dando mas poder a los campesinos a través de ayudarles a ganar un estátus legal, defendiendo sus derechos y resolviendo sus problemas en la manera mas rápida y eficaz.
Los empleados de PCUN, la membrecía, los simpatizantes y miembros de la comunidad se van a juntar en la Sala Risberg de PCUN para reconocer a los logros del WVIP/ Centro de Servicios, honrar a Cipriano Ferrel y oir el reporte de Cecilia Muñoz sobre la lucha nacional para los derechos para inmigrantes y trabajadores.


-Fin-

homepage: homepage: http://www.pcun.org
phone: phone: 503-982-0243 ext. 20
address: address: 300 Young St. Woodburn, OR 97071